Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Juez autoriza embargar bienes al académico Sergio Aguayo por difamar a Humberto Moreira

Nacional
/ 28 enero 2020

En junio de 2016, Moreira interpuso dicha demanda en contra de Aguayo, luego de que éste publicara en enero del mismo año una columna sobre el ex Gobernador

Un juez de la CDMX autorizó el embargo a propiedades del académico y articulista de Sergio Aguayo Quezada.

La exigencia del juez surte efecto si Aguayo no paga voluntariamente los 10 millones de pesos a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Los bienes embargados serían rematados para pagarle al político saltillense al cual acusó de corrupción.

Anteriormente, el doctor Sergio Aguayo dio a conocer que se le impuso el pago de 450 mil pesos como "garantía" de que tendrá cómo pagar al perder la demanda impuesta en su contra por Humberto Moreira.

“La cantidad corresponde al nueve por ciento de interés sobre la cantidad líquida a que se condenó a la quejosa (Aguayo) a pagar al tercero interesado (Moreira), que son 10 millones de pesos, y por seis meses, tiempo actual de duración del juicio de amparo, y que tiene por objeto garantizar los posibles daños y perjuicios que pudieran ocasionarse al tercero interesado”, detalló la colegiada.

El pasado 12 de octubre, Aguayo aseguró que promovería el amparo contra la demanda interpuesta por Moreira, en la que se determinó que habría de pagar 10 millones de pesos. Asimismo, en ese momento, aseguró que seguirá indagando sobre la violencia sucedida en aquella entidad durante la gestión del ex priista.

En junio de 2016, Moreira interpuso dicha demanda en contra de Aguayo, luego de que éste publicara en enero del mismo año una columna sobre el ex Gobernador.

“Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, se leía en la columna “Hay que esperar”, publicada en el periódico Reforma el 20 de enero de 2016.

Con Información de Reforma

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio