"Legisladores han usado mi nombre como excusa para no aprobar leyes", declara Cervantes
COMPARTIR
Cervantes Andrade fue víctima de señalamientos por parte de los partidos y políticos
Raúl Cervantes Andrade aseguró que para “no detener más las urgentes leyes que México necesita” envió al presidente Enrique Peña Nieto y al Senado su renuncia irrevocable a la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta decisión se da en el marco de la discusión sobre el procedimiento de cambio de PGR a Fiscalía General de la Nación y la asignación de un titular para ésta, ya que partidos como el PAN y el PRD impulsaron reformar el artículo 102 constitucional para eliminar el pase automático del procurador a fiscal.
Debido a esa situación, Cervantes Andrade fue víctima de señalamientos por parte de los partidos y políticos, hecho que esta mañana mencionó al presentar su renuncia y que calificó como una traba en la procuración de justicia en el país.
“Algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para NO avanzar en aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”, publicó en Twitter.
Destacó además que con la Fiscalía General los fiscales o Ministerios Públicos decidirán si procede o no el ejercicio de una acción penal, con lo que “se podrá brindar en nuestro país justicia a una sociedad agraviada por denuncias que en muchos casos no avanzan”.
Confío en que el Congreso de la Unión tome las mejores decisiones en torno a la Fiscalía para que se garantice la procuración de justicia en el país.
"Espero que Cámaras de Diputados y de Senadores tengan altura de miras y aprueben en breve las leyes que aseguren una Fiscalía General y Fiscalías eficaces, autónomas e independientes en todas las entidades”, agregó.
Así, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por haberlo asignado como titular de la PGR hace casi un año.