Linchan y queman a secuestradores en Tabasco
COMPARTIR
Los presuntos secuestradores, dos hombres y una mujer, fueron capturados por pobladores de Villa Vicente Guerrero, en Centla, tras intentar privar de su libertad a un comerciante
Villahermosa.- Un presunto delincuente murió y dos más se encuentran graves después de ser quemados y golpeados por habitantes de la Villa Vicente Guerrero en Centla, Tabasco, informaron autoridades municipales de esa entidad.
El suceso ocurrió la tarde del sábado cuando la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN) rescató a dos hombres y una mujer en el momento en que eran linchados y quemados vivos por pobladores.
Un video muestra a la mujer revolcándose entre las llamas pidiendo ayuda y a un policía quitándose la camisa para apagar el fuego en medio de la población enardecida.
ZONA DE GUERRA X HUACHICOL #TABASCO#CENTLA 06/09/2020 Difunden VIDEOS E IMÁGENES Donde Pobladores del Ejido La Sábana, Retienen y Linchan Y Prenden Fuego a Presuntos Secuestradores...
— TH3PR3D4TH0R Mxx (@fernand17704066) September 7, 2020
Se Cree Que Iban a Levantar a Un Huachicolero De La Zona, Que Fue Defendido X Pobladores... pic.twitter.com/reBfebh3P1
De acuerdo a la Policía Municipal, los vecinos de El Carmen, intervinieron cuando los presuntos agresores, intentaron secuestrar a un comerciante que pidió auxilio.
"La policía rescató a dos hombres y una mujer, y los llevaron al hospital de la Villa Vicente Guerrero donde uno falleció y dos, todavía, están en el hospital", informó Guadalupe Cruz alcaldesa de Centla.
La Policía informó que los vecinos de Vicente Guerrero, atraparon a los presuntos delincuentes cuando intentaban huir a bordo de un vehículo al que prendieron fuego para después atacarlos a palos, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.
La Guardia Nacional y la Policía Municipal llegaron y apagaron las llamas con sus camisas, y los trasladaron al hospital municipal de Centla.
Las autoridades informaron, que dos de los presuntos delincuentes se encuentran muy graves y otros dos escaparon del lugar.
Hace una semana en el mismo municipio, un presunto asesino también fue linchado y murió a consecuencia de los golpes que recibió a manos de la población de la ranchería El Carmen.