Los japoneses se distinguen en educación y eso se debe a su gran disciplina
COMPARTIR
TEMAS
Aquí te dejamos unos tips que puedes aplicar
Si por algo se distinguen los japoneses es por su educación, considerada una de las mejores del mundo.
Pero también son poseedores de disciplinas que les permiten lograr tal característica, entre ellos las clases adicionales, la asistencia máxima, la importancia de la poesía y la caligrafía, entre otras prácticas.
Estos son algunos tips que los mexicanos pueden aplicar:
1. No hay exámenes en los primeros años.
En las escuelas japonesas, los primeros tres años a los pequeños no se les enseñan conocimientos académicos, sino valores como el respeto, la paciencia, la generosidad, la compasión, la disciplina, el control y el cuidado de la naturaleza. Es hasta que tienen entre 9 y 10 años, es decir en el cuarto grado de primaria, que los niños son evaluados.
2. Vacaciones distribuidas durante el año
En Japón las clases inician el 1 de abril, fecha que coincide con el comienzo de la primavera. El año escolar les permite descansar seis semanas en verano y dos en invierno y primavera, así pueden recuperar fuerzas a lo largo del año.
3. El valor de la limpieza
Para que los menores aprendan el valor de cuidar su entorno y respetar su trabajo y el de los demás, son ellos los encargados de limpiar los salones, pasillos y baños, pues dedicar gran parte del tiempo en esta tarea hace cuiden y mantengan el orden en las aulas.
#Rusia2018 || #Japón no será campeón mundial de fútbol pero si será campeón mundial del respeto y la educación ?
— Cristian (@crisstianrnr) 19 de junio de 2018
pic.twitter.com/fUN9atv5zS
4. Comida
La alimentación es una parte importante para los japoneses, por ello para que los alumnos de primaria y secundaria reciban una comida adecuada y nutritiva esta es preparada por personal especializado y médico. De esta manera garantizan su desarrollo físico e intelectual.
Aunado a esto, los alimentos son compartidos en el salón de clases, con compañeros y profesores, para que puedan relacionarse en un ambiente más informal.
5. Clases complementarias
En Japón los niños regresan a casa hasta después de las 9 de la noche porque, además de la educación en las aulas, toman clases adicionales de acuerdo a sus capacidades, es decir, si es bueno para la música aprende a tocar un instrumento.
6. Poesía y caligrafía
Estas materias se toman muy en serio, pues son la base para mantener la cultura japonesa y recordar tradiciones milenarias, como saber escribir con pluma de bambú sobre papel de arroz.
7. El uso del uniforme
No sólo es una cuestión de disciplina, esto permite que los niños vean al compañero como igual, sin importar su personalidad, modo de pensar o clase social.
8. Asistencia y puntualidad
Es impensable que un pequeño falte a clases o llegue tarde, esta disciplina se enseña durante los primeros 9 años, tiempo en que la educación es obligatoria.
El 97% de los alumnos en Japón continúan sus estudios, pues tener un título es imprescindible para ocupar cierta posición social.
9. Examen final
Aunque durante sus primeros años de vida los japoneses no son evaluados, sí lo son para ingresar a la universidad, lo que determina que puedan continuar sus estudios, es por ello que dedican muchos meses a su preparación.
10. Elección de carrera
En el país asiático es muy importante saber en qué son buenos o mejores a los demás, pues no buscan mejorar aquello en lo que son malos, sino perfeccionar sus capacidades. Esto es lo que hace que sean los mejores en las distintas disciplinas.