Mancera señala a policías usurpadores en caso de desalojo de edificios
El Jefe de Gobierno de la CDMX afirma: "pareciera que la Policía Federal estuviera en todo el país, porque se ha adoptado el mismo uniforme"
CIUDAD DE MÉXICO.- El caso de edificios que han sido ocupados ilegalmente en la colonia Condesa destapó el caso de personas que se hacen pasar por policías para allanar inmuebles, reconoció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Tenemos hoy en la calle venta de insignias, venta de uniformes, ya lo está padeciendo la nación, están encontrando agrupaciones de policía que están utilizando uniformes como si fuera el Ejército, ustedes lo ven en todas las diferentes reseñas informativas, pareciera que la Policía Federal estuviera en todo el país porque se ha adoptado el mismo uniforme".
Entonces, ¿qué se tiene que hacer? Desde mi punto de vista se tienen que incrementar las sanciones para la usurpación, para el uso de insignias inadecuadas”, puntualizó Mancera.
En este caso, explicó el Jefe de Gobierno, un grupo de gente uniformada llegó y argumentaba ser una autoridad y quisieron sorprender a los vecinos, ingresaron a un edificio en la Colonia Condesa, robaron pertenencias de los vecinos, fueron detenidos y están acusados de despojo y de robo.
Es bastante frecuente, bastante frecuente. Yo te puedo decir que al mes no dejamos de tener un caso, en donde encontramos a alguien que está utilizando equipos que no son oficiales".
En la Ciudad de México vamos a sacar el próximo año ya la placa para escoltas, porque ese es otro problema, los escoltas patito”, destacó Mancera.
El Jefe de Gobierno encabezó una jornada del programa Tu Ciudad te Requiere en Iztapalapa, donde participó en la recuperación de espacios públicos en la Unidad Ejército de Oriente, y entregó artículos de programas sociales a beneficiarios de esa demarcación.