Mando Especial se reúne con alcaldes laguneros
COMPARTIR
TEMAS
La reunión se llevó a cabo en el edificio de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Durango.- El Mando Especial de La Laguna, General Juan Manuel Díaz Organitos, se reunió la mañana de este lunes con los alcaldes de la zona metropolitana, además del de Francisco I. Madero, Coahuila, con la finalidad de analizar la situación de seguridad que priva en la región.
La reunión se llevó a cabo en el edificio de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde estuvo presente el anfitrión, José Miguel Campillo, además del alcalde de ciudad Lerdo, Luis de Villa, el de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el de Madero, David Flores Lavenant.
El General Díaz Organitos, anticipó el domingo tras la reunión de evaluación de indicadores delictivos en Torreón, que el objetivo de reunirse con los alcaldes de la región era el de mejorar lo que se está haciendo en materia de seguridad.
Así mismo dijo que aunque los delitos están a la baja, no se va a relajar la actuación de las distintas corporaciones, las que dijo todas están haciendo lo que tienen que hacer.
En la reunión de este día se trató además el terma de los retenes militares, como el que hace aproximadamente un mes se retiró del vado del puente que une a Torreón con Gómez Palacio y que la semana anterior se reinstaló, aunque no abundó en detalles sobre lo que se acordó.
Los cuatro alcaldes reafirmaron la colaboración y coordinación para hacer frente a los hechos delictivos.
Aunque no reveló detalles sobre la colocación de los retenes, anteriormente comentó que “los delincuentes cambian su modo de operar por lo que nosotros debemos modificar los esquemas de seguridad”.