Manifiesta secretario de Salud de Nuevo León desacuerdo con alcalde de Monclova
COMPARTIR
TEMAS
Cinco de los diez indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal en rojo
Monterrey, Nuevo León.- Después de que el alcalde de Monclova, Coahuila, Alfredo Paredes mostró rechazo a que se internen allá pacientes de Nuevo León, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos dijo que no comparte su opinión.
“No comparto la opinión del alcalde de allá, todos somos hermanos”, sostuvo.
Dijo que aquí en el estado se atiende a “muchísisisisimos” pacientes de Coahuila porque el Hospital Universitario, la Clínica 25, la 34 y el ISSSTE así como los nosocomios privados atienden aquí a ciudadanos del vecino estado.
“Somos hermanos, todos somos hijos de Dios, todos merecemos atención y estamos en una guerra. Hay que ayudarnos todos. Nosotros los regiomontanos los recibimos. No comparto la opinión, no lo conozco; no comparto, obviamente debemos de ser solidarios”, resumió.
Por otra parte, el funcionario estatal dio cuenta este jueves de la grave situación que enfrenta la entidad con 5 de los 10 indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal en rojo.
Los indicadores en este color son: la ocupación de camas para pacientes Covid, el promedio de casos nuevos, la comparación de neumonías en relación con el año pasado; el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones.
Ante dicha situación, el Consejo de Seguridad en Salud determinó mantener el cierre de los negocios los domingos y las restricciones de horario para los negocios aprobados, de lunes a sábado, de las 5:00 a las 20:00 horas.
Al hablar de la crisis que enfrenta Nuevo León, el titular de Salud dijo que no pretende asustar a la población.
“No es por asustarlos, no es por generar pánico, no es decirles por decirles”, aclaró.
El último reporte sumó 806 nuevos contagios a los casos de Covid-19 en la entidad y 35 defunciones para un total de 128 mil 431 pacientes confirmados con la enfermedad y 6 mil 778 fallecimientos. También hay mil 781 pacientes hospitalizados y 424 con ventilación mecánica.