Manuel González desestima legitimidad del Congreso; 'El Bronco' no acude a audiencia

Nacional
/ 15 octubre 2019

Cabe recordar que ambos funcionarios tienen pendiente una sanción por irregularidades en la recolección de firmas para avalar la candidatura independiente del Bronco a la presidencia del país

Monterrey, Nuevo León.- Tras acudir ante la Comisión Anticorrupción por el proceso de sanción en su contra, el secretario General de Gobierno, Manuel González desestimó la legitimidad del Congreso para sancionarlo a él y al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Cabe recordar que ambos funcionarios tienen pendiente una sanción por irregularidades en la recolección de firmas para avalar la candidatura independiente del Bronco a la presidencia del país.

González acudió, este martes, como parte del proceso en el que le tocaba presentar sus alegatos después de que la Comisión analizara sus pruebas.

“No les reconozco ninguna competencia”, aseveró el funcionario estatal.

Dijo que con base al artículo 5 de la Ley Electoral Federal los diputados, integrantes de la Comisión, encabezada por Arturo Bonifacio de la Garza, no tendrían que estarlo juzgando.

Al término de la audiencia, el presidente de la Comisión estableció que González fue en una actitud muy retadora.

Durante su intervención, el segundo a bordo del gobierno estatal reprobó que los legisladores todavía no llegaban al plazo marcado para presentar pruebas y 17 diputados ya se habían pronunciado por la pena máxima: inhabilitación o destitución.

También cuestionó que los legisladores locales no hacen valer la soberanía del estado ante el Tribunal Electoral Federal que les ordenó sancionarlo a él y al mandatario estatal.

Dijo que en lugar de defender la libertad permiten la intromisión de otros poderes en Nuevo León.

“En lugar de defenderla (la libertad) atacan al Ejecutivo”, sostuvo en tono fuerte y por ocasiones con cierta molestia.

Presumió de su inocencia así como la del mandatario estatal respecto al delito que se les acusa que es haber desviado recursos humanos y económicos para la recolección de firmas.

“Nuestra dignidad está intacta. Sé muy bien que somos inocentes”, aseguró.

El funcionario estatal estuvo acompañado por su equipo de abogados así como varios funcionarios de la administración que estuvieron en la audiencia en Congreso local sin importar que eran horas de trabajo.

Reprobó que los legisladores estén centrados en la sanción en lugar de ver temas como la Ley de Movilidad.

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón estaba citado para las 15:00 horas, pero desairó la audiencia.

En lugar del mandatario estatal se presentó la abogada Ana Laura Cano, quien entregó la defensa por escrito.

COMENTARIOS

Selección de los editores