Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Marchan contra políticas de AMLO en la CDMX; su gobierno "está reprobado" aseguran

Nacional
/ 10 marzo 2019

La marcha, en donde gritan ¡No al aborto¡ ¡Así empezó Venezuela¡ ¡Alto al refugiado, primero el mexicano¡ y ¡No somos Fifís¡ aglutinó a organizaciones civiles. Cifras de la policía capitalina indican que son poco más de 500 personas, aunque los organizadores aseguran que asistieron más de mil

En rechazo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su programa de políticas públicas y recortes al presupuesto, poco más de 500 personas marchan del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

La marcha, en donde gritan ¡No al aborto¡ ¡Así empezó Venezuela¡ ¡Alto al refugiado, primero el mexicano¡ y ¡No somos Fifís¡ aglutinó a organizaciones civiles. Cifras de la policía capitalina indican que son poco más de 500 personas, aunque los organizadores aseguran que asistieron más de mil.

$!Marchan contra políticas de AMLO en la CDMX; su gobierno "está reprobado" aseguran

De acuerdo con los colectivos, entre ellos organizaciones chalecos amarillos México y Nosotros Somos Más, así como hijas de la MX y Ciudadanos Independientes, evaluaron los primeros 100 días de gestión del actual gobierno federal y con base en las acciones y resultados de este periodo declararon que el gobierno "está reprobado".

La marcha aseguraron, se realiza simultáneamente en 24 ciudades del país en las que manera pacífica protestan, dijeron, por las malas decisiones del titular del ejecutivo Federal, "que están generando al país grandes pérdidas en materia económica política y social y ponen en riesgo el Estado de derecho las libertades la vida democrática de nuestra nación".

Por ello, agregaron "reprobamos su gestión por 100 motivos como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una obra clave para el desarrollo del país que dejará a los mexicanos una deuda de más de 200 mil millones de pesos, los despidos de miles de empleados del Gobierno Federal y la cancelación o reducción de presupuestos a programas sociales como los de estancias infantiles comedores comunitarios combate al cáncer y al VIH, por mencionar algunos".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie