Me devolvieron la cámara y fotografié la necropsia: Víctor Palma, fotógrafo de Colosio
COMPARTIR
TEMAS
Palma también revela que pudo entrar a la necropsia e hizo algunas fotos, las cuales nadie le pidió y conservó estos 25 años, en las cuales se observa un segundo balazo en el pecho y no a la altura del estómago
El fotógrafo personal de Luis Donaldo Colosio durante la campaña presidencial de 1994, Víctor Palma, cuenta a MILENIO que el 23 de marzo de ese año, después del ataque en Lomas Taurinas, elementos del Estado Mayor Presidencial le quitaron el material gráfico de esos hechos, pero “desapareció” después de que trasladaron al candidato al Hospital General de Tijuana para tratar de salvarle la vida.
Palma también revela que pudo entrar a la necropsia e hizo algunas fotos, las cuales nadie le pidió y conservó estos 25 años, en las cuales se observa un segundo balazo en el pecho y no a la altura del estómago.
El 6 de marzo de 1994 Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia por el PRI, ofreció un discurso en el Monumento a la Revolución en el que señaló las graves prácticas de la concentración del poder, corrupción e impunidad.
El presidente en turno era Carlos Salinas de Gortari. Para el 23 de marzo la vida política en México cambió, en la colonia Lomas Taurinas, de Tijuana, Baja California, el sonorense que mes y medio antes había cumplido 44 años fue asesinado.