Meseros cobran 900 pesos de propina por dos tequilas, comensales se quejan y son agredidos
COMPARTIR
Los hechos ocurrieron en un bar de la Ciudad de México, uno de los turistas terminó inconsciente en el suelo por la golpiza
Este fin de semana se registró otro evento violento en el interior de un restaurante bar de la Ciudad de México, luego de que el establecimiento hiciera un cobro excesivo de una cuenta de dos personas.
En esta ocasión, en el bar La Choperia, ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México cobró 900 pesos extra de propina por dos tequilas a un par de amigos de origen italiano.
Los comensales se quejaron por el cobro, pero obtuvieron como respuesta agresiones físicas por parte del personal de dicho establecimiento. Incluso uno de ellos terminó inconsciente en el suelo por una de las ‘llaves’ que le aplicó uno de los meseros del negocio de la calle Génova, en la colonia Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No son canciones para niños’: Maestra prohíbe a sus alumnos cantar canciones de Peso Pluma (video)
Otro de ellos, quien es un empresario turístico que tiene las nacionalidades mexicana e italiana, sufrió la perforación de membrana del tímpano y lesiones en su cuerpo y rostro, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la avenida Universidad para ser atendido.
De acuerdo con la información presentada por La Silla Rota, la víctima presentó dolor en las costillas, sin embargo, las radiografías revelaron que no sufrió fractura alguna pese a los puñetazos y patadas que recibió.
Su acompañante, quien está de visita en el país, sufrió una crisis de salud a consecuencia de la golpiza, debido a que sufre un padecimiento cardiaco.
El mexico-italiano presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México por el delito de lesiones y lo que resulte, fue citado hasta el 8 de junio de 2023 para que el Ministerio Público pueda darle seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió contra los trabajadores y encargados de La Choperia.
También detallaron al medio antes mencionado que interpondrán una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los abusos que se cometieron en ese lugar contra sus clientes y turistas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mi bebé, me quitaron a mi hijo’, dice madre de joven asaltante asesinado en CDMX (video)
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de mayo, luego de que los amigos se reunieran en dicho bar para tomar un par de cervezas.
Las víctimas relataron que en un principio los meseros les negaron la venta de cervezas y que, el mismo, les señaló que: “Es muy poco, el consumo mínimo es de una cubera (seis cervezas) o no les doy mesa”.
Luego de acceder, los afectados dijeron que el mesero les exigió el 20 por ciento de propina; señalaron que al final pagaron el consumo y dieron una propina mayor al 10 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades rescatan a 174 migrantes en Chiapas
No obstante, al momento que la cuenta les llegó, se dieron cuenta de que les cobraron 900 pesos de más, cuando en la carta cada trago tiene un precio marcado de 170 pesos.
Luego de reclamar, ocho meseros llegaron y los agredieron físicamente. Días después, el gerente del bar se disculpó con los italianos y aseguró que el mesero sería despedido.
Cuéntanos, ¿sabes de casos similares?