'México no pagará ningún muro', aseguró Peña Nieto; lamentó la decisión de Trump
COMPARTIR
Enrique Peña Nieto dio un mensaje con motivo de la decisión de Trump de firmar dos órdenes ejecutivas para iniciar la construcción de un muro fronterizo, del cual pretende que México asuma los costos
El Presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje con motivo de la firma de dos órdenes ejecutivas por parte de Donald Trump para tomar acciones migratorias, entre las que destaca la construcción de un muro en la frontera con México.
En su mensaje, transmitido en Twitter y televisión abierta, Peña Nieto dijo que lamenta y reprueba la decisión de Trump de construir el muro, y aseguró que México no pagará la construcción del mismo, como ha venido señalando el mandatario estadounidense.
Aseguró que los connacionales en Estados Unidos tendrán el apoyo del Gobierno mexicano, convirtiendo en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes a los 50 consulados de México en EU, además afirmó que recibirán asesoría legal.
Un mensaje para todos los mexicanos: pic.twitter.com/EFcNh7fQtm
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 26 de enero de 2017
"Estas órdenes ejecutivas ocurren en un momento en que nuestro país está inciando pláticas para negociar las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad, y migración en la región de Norteamérica", dijo el mandatario, quien aseguró que dicha negociación es muy importante para el futuro de la economía de México.
Afirmó que asumirá la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos.
Al finalizar su mensaje, dijo que con base en el reporte final de los funcionarios mexicanos en Washington, y previa consulta con la representación de la Cámara de Senadores, y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se tomarán decisiones sobre los siguientes pasos a seguir.
"México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos (...) y refrenda su amistad con el pueblo de Estados Unidos, y su voluntad para llegar acuerdos con su Gobierno, que sean en favor de México y los mexicanos", concluyó el Presidente.