“Mi solidaridad, mi abrazo, mi cariño”, pero no dinero: AMLO sobre reporteros accidentados
COMPARTIR
TEMAS
Reporteros y fotógrafos con collarines, quienes lo cuestionaron acerca de si la Presidencia adoptaría medidas para garantizar mejores condiciones y logística en el traslado de los representantes de la prensa: "Garantías si, pero ya no es como antes. No podemos pagar los gastos”
Hermosillo, Son. De regreso a la capital del país, el presidente, Andrés Manuel López Obrador coincidió en el aeropuerto de esta ciudad con algunos de los reporteros accidentados este sábado al volcarse la camioneta en la que viajaban: "Mi solidaridad, mi abrazo, mi cariño. Fue muy lamentable pero afortunadamente no pasó a mayores. Me da gusto verles ya recuperados", les dijo.
En la sala lo esperaban reporteros y fotógrafos con collarines, quienes lo cuestionaron acerca de si la Presidencia adoptaría medidas para garantizar mejores condiciones y logística en el traslado de los representantes de la prensa: "Garantías si, pero ya no es como antes. No podemos pagar los gastos”.
-No se trata de pagar, sino de asegurar el acceso a los eventos -se le dijo.
-Eso se garantiza siempre, se ha garantizado.
-Se le he dicho a Jesús Ramírez (coordinador de Comunicación Social de la Presidencia)...
-No es un asunto de Jesús.
-¿Se podría contar con horarios más holgados para los traslados?
-Eso no se puede, porque tenemos que visitar muchos pueblos. La mejor opción es que los que no puedan asistir, que se queden en la Ciudad de México, se queden en las conferencias de lunes a viernes y los fines de semana los medios que tengan corresponsales. Bajarle al ritmo está descartado.
López Obrador coincidió con los enviados de La Jornada, Alma Muñoz; Notimex, Héctor Álvarez; Gabriela Jiménez, de El Sol de México; de Milenio, Rafael Montes, así como la fotógrafa de Notimex, Romina Solís y el camarógrafo de Milenio Omar Franco.