Morena pretende blindar a AMLO de Ley Beltrones

Nacional
/ 19 noviembre 2015

Actualmente AMLO es presidente del Consejo Nacional

MÉXICO.- Personajes políticos y consejeros de Morena confirmaron que impulsan a Andrés Manuel López Obrador como el próximo presidente nacional del partido, al que califican como la figura más importante del movimiento que se encargará de encabezar la estrategia electoral de cara a los comicios de 2016 y 2018.

Mañana se registrará —como cada tres años— una reestructuración de los órganos de dirección de Morena, entre ellos la presidencia del Consejo Nacional que desde hace tres años ocupa López Obrador; las 21 carteras del Comité Ejecutivo Nacional los 200 consejeros y oficializar a los 3 mil integrantes del Congreso.

ENROQUES
Actualmente AMLO es presidente del Consejo Nacional, y de lograr los votos sería el segundo presidente del partido, pues el primero fue Martí Batres.

En el cónclave de Morena que inicia mañana y podría extenderse hasta el sábado también se tendrá que definir quién queda al frente del Consejo Nacional, cargo actual del tabasqueño.

La renovación de la dirigencia será en voto secreto de los tres mil 500 congresistas nacionales, quienes aprobarán el plan de acción trianual de Morena, el plan de trabajo 2015-2018 y la política para la transformación, además se incluye la estrategia electoral para las elecciones de 2016, 2017 y las presidenciales de 2018.

RESPALDO
Ricardo Monreal afirmó que dará su respaldo a López Obrador para que sea el próximo presidente de Morena. “Coincido con dirigentes de que Andrés Manuel sea el próximo líder de Morena. Mi voto será por López Obrador”, dijo.

Por su parte Martí Batres calificó a López Obrador como el dirigente más importante del movimiento. El punto trascendental, dijo, es que el próximo líder eleve la estrategia hasta alcanzar la victoria en 2018. “Sin lugar a dudas Andrés Manuel es el dirigente más importante de Morena”.