Morena y Nueva Alianza irán juntos en elecciones de 2021 para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados

Nacional
/ 25 noviembre 2020

Descartan la participación de Elba Esther Gordillo en esta 'gran alianza'

Morena prepara una gran alianza rumbo a las elecciones de 2021, con el objetivo de 'refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados', así lo dio a conocer el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo. 

Nueva Alianza, partido con el que irán en coalición, mantiene registro en 17 entidades, con un total de 240 mil afiliados. 

Mario Delgado Carrillo anunció este miércoles una "gran alianza con los maestros del Partido Nueva Alianza", en la cual descarta la participación de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo. 

"Este gobierno, nuestro Presidente es el presidente de los maestros, por eso hoy se da una alianza natural con Nueva Alianza", señaló el líder de Morena. 

Agregó que "está claro que en 2018 los maestros votaron por Andrés Manuel López Obrador". 

La coordinadora nacional del partido Nueva Alianza, Sonia Rincón, informó que el partido tiene arriba del 3% de cada estado, con el que cuentan para impulsar esta coalición. 

Con información de Forbes y Milenio

Organizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores