Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Niegan testigos señalamientos de Lozoya

Nacional
/ 12 julio 2021

Rodrigo Arteaga como Francisco Olascoaga negaron los dichos del exdirector de Pemex

CDMX.- Emilio Lozoya no ha cumplido lo prometido a la Fiscalía General de la República (FGR) para terminar de demostrar las acusaciones de corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esto se debe a reveses que ha sufrido el exdirector de Pemex; el último fue de dos de sus testigos estrella, quienes negaron los señalamientos de Lozoya. Se trata de Rodrigo Arteaga Santoyo, quien fuera secretario particular de Lozoya, y Francisco Olascoaga Rodríguez, exjefe del Departamento Administrativo en la Dirección de Pemex.

En su denuncia realizada en agosto de 2020, Lozoya ofreció “presentar” al Ministerio Público de la Federación a Arteaga Santoyo y Olascoaga Rodríguez para que “el primero aportara los recibos que se firmaban para la entrega de los recursos mencionados, y el segundo, un video en el que se apreciará el momento exacto de una de las entregas de dinero al enlace del Acción Nacional”.

Pero en entrevistas que son parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, iniciada por la denuncia de Lozoya, tanto Rodrigo Arteaga como Francisco Olascoaga negaron los dichos del exdirector de Pemex.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie