Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

No estamos para aplaudir al gobierno: Carlos Marín

Nacional
/ 30 septiembre 2020

¿Qué ha hecho bien el gobierno como para hacer notas positivas?, se preguntó el periodista

CDMX.- Con 53 años de ejercicio periodístico a cuestas, Carlos Marín va directo: “Los periodistas no estamos para aplaudirle al gobierno” y advierte: “Si la relación no es crítica es lacayismo la incondicionalidad no se les puede pedir ni a los perros”.

Uno de los fundadores de la revista “Proceso”, columnista y colaborador del espacio “Con los de enfrente” —coproducción de El Universal y Milenio—, cuenta que conserva amistades de antaño dentro del gabinete de la autollamada Cuarta Transformación; sin embargo, señala, mantiene su postura crítica porque es parte del trabajo de los periodistas.

“Quienes dejan de ejercer su oficio lo hacen por ignorantes o por pendejos (...) No soy opositor, pero tampoco soy corrupto”, dice.

El periodismo se tiene que ocupar del conflicto, porque ese es el interés público, subraya, pero parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador desearía que todos los que se dedican a él lo ejercieran como Lord Molécula.

¿Cuál es el estado de la libertad de expresión en el país?

—Es pleno, hay absoluta libertad de expresión. Lo que existe es un azuzamiento cotidiano desde Palacio Nacional en contra de periodistas, reporteros, opinadores e intelectuales que hacemos nuestro trabajo. 

López Obrador tiene la piel muy suave y no tiene la menor idea del sentido del oficio periodístico, que está hecho para destripar las lacras del poder. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio