Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

No hay sargazo en Quintana Roo, es un paraíso: AMLO desmiente a Reforma

Nacional
/ 17 marzo 2021

López Obrador respondió a la más reciente publicación de Reforma que señala la presencia de sargazo en las playas de Quintana Roo. 'Es un paraíso', dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Marina (Semar) desmintieron la presencia de sargazo en las playas de Quintana Roo, como lo difundió el periódico Reforma anteriormente.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que no hay sargazo en el mar del Caribe, además adelantó que se ha avanzado en el combate al COVID-19 en la zona, a pocos días de alcanzar el semáforo epidemiológico en verde.

Anuncio

“Queremos aclarar una información falsa del periódico Reforma del sargazo en Quintana Roo, no es cierto, no hay sargazo y es un paraíso del mar Caribe, con su mar turquesa, ya vamos avanzando en los contagios, ya vamos bajando y avanzando para llegar al semáforo verde. Esta información no ayuda”.

Por su parte, Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, informó que en las playas de Quintana Roo “no hay sargazo”. Además, dijo que se cuenta con 9 embarcaciones sargaceras y se instalan barreras para evitar que este llegue nuevamente a la costa caribeña.

Contexto

Anuncio

Reforma publicó una investigación periodística bajo el título: “Se acumula el sargazo… Semar limpiará hasta abril”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados