'No terminen el día sin hacer la paz': Papa Francisco a las familias
COMPARTIR
El pontífice dijo que es conveniente que de vez en cuando los esposos discutan
Tuxtla Gutiérrez.- Luego de haber escuchado el testimonio de cuatro familias en el estadio Víctor Manuel Reyna, el papa Francisco dijo que es normal que las familias peleen, pero es importante que al terminen el día con paz.
“Qué mujer y qué marido no se pelean, y más cuando se mete la suegra”, dijo el Papa a los presentes en referencia al testimonio de un joven de 14 años con distrofia muscular, quien refirió que en su casa sus padres peleaban constantemente antes de acercarse a Dios.
El pontífice dijo que es conveniente que de vez en cuando los esposos discutan, “y que vuele algún plato está bien, no le tengan miedo. El único consejo es que no terminen el día sin hacer la paz. Si terminan el día en guerra van a amanecer ya en guerra fría”.
El Papa además se refirió a otra familia que dio su testimonio sobre la renovación de votos matrimoniales y dijo que lo “más lindo que un hombre y una mujer se pueden dar entre sí es el verdadero amor para toda la vida”.
“Prefiero un hombre y una mujer con el rostro arrugado, con la lucha de todos los días”, expresó.
Francisco dijo a los presentes que la vida matrimonial debe renovarse todos los días y que puede haber heridas y cicatrices, pero lo importante es que "sigan andando".