Normalistas de Ayotzinapa toman casetas de Acapulco, CAPUFE recomienda extremar precauciones
COMPARTIR
TEMAS
Los normalistas están pidiendo cooperación voluntaria para costear sus actividades de lucha por la desaparición de sus 43 compañeros
Estudiantes de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, Guerrero, tomaron esta mañana la caseta de peaje de La Venta, Acapulco en la Autopista del Sol.
Alrededor de las 10:30 horas de este sábado los normalistas se reunieron en la caseta para pedir una cooperación voluntaria a los automovilistas para costear los gastos de sus 'actividades de lucha' por la desaparición forzada de 43 de sus compañeros en 2014.
"No son los rebeldes los que crean los problemas del mundo, son los problemas del mundo los que crean los rebeldes", se leía en una lona que portaban los estudiantes.
Hace ocho días los normalistas también tomaron las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta; estas dan acceso al estado. Por el momento, se niegan a dar declaraciones ante los medios.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), reveló en redes sociales la presencia de alrededor de 20 manifestantes en el lugar, por lo que pidió a los automovilistas extremar precauciones.