Nuevo León: Consideran regresiva resolución que prohíbe enseñar el respeto a la vida

Nacional
/ 23 agosto 2024

Miembros de Familias Fuertes Unidas por México la resolución de la SCJN que estableció inconstitucional enseñar en las escuelas el respeto a la vida desde la concepción.

Monterrey, Nuevo León.- Como regresiva en materia de derechos humanos, consideraron miembros de Familias Fuertes Unidas por México la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que estableció inconstitucional enseñar en las escuelas de Nuevo León el respeto a la vida desde la concepción.

El Pleno de la Corte anuló una reforma de julio del 2020, a la Ley de Educación del estado. Los ministros determinaron que la referencia al inicio de la vida, desde la concepción, es un acto de “adoctrinamiento religioso”, lo cual es contrario al principio constitucional de una educación laica y libertad de creencia.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan disminuir delitos de alto impacto en NL, Coahuila y Tamaulipas

“Nos parece que la Corte está persiguiendo fantasmas que no existen, está cometiendo un grave error y está atentando, por una parte, al progreso de los derechos humanos en el país y en el estado de Nuevo León”, indicó Marcial Padilla, director de Conciencia y Participación, que es miembro de Familias Fuertes Unidas por México.

Dijo que la resolución de la SCJN está impidiendo que se promuevan en Nuevo León una actitud solidaria, porque eso es lo que dice el artículo que están derogando.

El artículo dice que se tienen que desarrollar actitudes solidarias en los individuos a creer conciencia sobre el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la integridad física y psicológica de todas las personas, así como su formación para la vida adulta, incluyendo la planeación familiar, la paternidad y maternidad responsable sin menoscabo de la libertad y respeto absoluto de la dignidad humana”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García y directivos de Volvo confirman construcción de planta en Nuevo León

En ese sentido enumeró que la resolución es regresiva en materia de derechos humanos, se contradice a sí misma en el reconocimiento y garantía del derecho a la salud y la integridad física en toda etapa de vida y “persigue fantasmas que no existen al involucrar la religión en algo que no tiene relación, con lo cual proyecta una visión que vulnera el derecho a la libertad de creencias”.

“En este momento somos el estado con más violento por el número de homicidios en un solo día, acabamos de ser el 21 de agosto, por vigésima tercera ocasión en lo que va del año el estado más violento por el número de homicidios en un solo día, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad. Encontramos gran incidencia de sustancias nocivas, encontramos violencia familiar, feminicidios y lo único que se le pudo ocurrir a la Corte es mal interpretar que en Nuevo León queremos promover una actitud solidaria entre las personas; está persiguiendo algo que no existe”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León y Coahuila se reúnen para definir agenda conjunta en materia de seguridad

También sostuvo que no tiene porque mezclar a la religión.

Además está proyectando miedos que no existen y que no tiene porque tener hacia la religión”, puntualizó Padilla.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores