Nuevo León, en los primeros lugares de incursión de mujeres en el crimen organizado

Nacional
/ 29 enero 2019

También se encuentra entre los índices más altos de feminicidios

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León tiene los primeros lugares no nada más en feminicidios sino también en la incursión de mujeres en el crimen organizado, aseguró el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua.

El viernes se dio a conocer que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado ocupa el tercer lugar en feminicidios en la República Mexicana con 79, durante el 2018.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que aunque son declaraciones dolorosas, Nuevo León también ocupa uno de los primeros lugares en el involucramiento de féminas en el crimen organizado.

“Lamentablemente no nada más estamos en tercer lugar en feminicidios sino también estamos en los primeros lugares en donde la mujer participa con el crimen organizado”,  aseguró

Las mujeres en el estado están involucradas en la venta de droga, la extorsión y el robo de vehículos.

Mencionó que familias enteras se dedican a estas actividades.

El funcionario estatal no ofreció cifras porque dijo que todavía se están contabilizando, sin embargo habló de la magnitud del problema.

Fasci Zuazua comentó que las autoridades tienen que trabajan en localizar la raíz del problema porque no es ni la falta de oportunidades o la pobreza ya que el PIB es de lo más alto, hay oferta educativa y la deserción escolar es baja.

“Tenemos que buscar el por qué”, sentenció.