Obispo, víctima de secuestro exprés en Morelos, ‘fue torturado y drogado’, defiende monseñor
COMPARTIR
Hasta donde se informa, el monseñor Salvador Rangel Mendoza aún se encuentra delicado, por lo que no ha podido rendir una declaración concreta
A días del secuestro exprés contra el obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, su compañero José Jesús González Hernández sostuvo que hubo tortura dentro del caso, pues el cuerpo de la víctima presenta señales de golpes, además de una sustancia supuestamente administrada en contra de su voluntad.
También destacó que la investigación de las autoridades correspondientes y la información que se ha brindado no son suficientes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sabemos de la localización y desaparición de obispo Salvador Rangel? El sacerdote que pidió tregua entre ‘Los Ardillos’ y ‘Los Tlacos’
“Nosotros lo reprobaos de parte de quien sea”, pronunció González, quien aseguró que los representantes de la Iglesia se unen en oraciones para la pronta recuperación del monseñor.
Asimismo, los religiosos piden esclarecimiento por parte de los tres niveles de gobierno.
“Él está muy enfermo, todavía no puede hablar mucho, pero se están esperando los resultados de las investigaciones”, dijo refiriéndose a Salvador Rangel.
Finalmente, no descartó que haya un trasfondo de venganza, pues se piensa que “trataron de desaparecer del mapa” a su compañero.
SECUESTRO EXPRÉS DE OBSIPO EN MORELOS
El 29 de abril surgió el reporte de desaparición contra el obispo Salvador Rangel al salir de su domicilio en Jiutepec, Morelos.
Era de conocimiento general que el monseñor formó parte de los clérigos de la Iglesia Católica para lograr una tregua entre los grupos delictivos ‘Los Ardillos’ y ‘Los Tlacos’.
De acuerdo al caso, el reporte de desaparición fue confirmado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de un comunicado en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparición de obispo Rangel fue por secuestro exprés
Al poco tiempo, la misma organización dio a conocer que el obispo fue localizado en el Hospital General de Cuernavaca.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos abrió una carpeta de investigación por secuestro exprés.
¿SECUESTRO EXPRÉS FUE UN MONTAJE?
El gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que la administración estatal carece de pruebas para dar por hecho el suceso, por lo que cuestionó el secuestro exprés.
“No tenemos, hasta el día de hoy, un elemento solo para determinar que haya sido privado de la libertad como tal. Hasta ahorita no. Los datos que se tienen objetivos son de que hubo dos retiros de dos cajeros, uno en la mañana del sábado y otro en la tarde-noche, pero hasta ahí”, comentó en una entrevista.
La defensa del obispo Salvador Rangel, encabezada por el abogado Pedro Martínez Bello, sostuvo que la investigación debe continuar, hasta dar una resolución.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Los Tlacos’ y ‘La Familia Michoacana’ acuerdan tregua en Guerrero
Sin embargo, Sotelo defendió que los datos obtenidos hasta el momento, que analizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), indican que el obispo se encontró con un hombre en una pizzería del municipio Emiliano Zapata, y fue visto hasta que apareció en el hospital.