Ofrecen un millón de recompensa por Juan Antonio Vera, implicado en ataque con ácido a saxofonista en Oaxaca

Nacional
/ 28 junio 2021

El hijo de un exdiputado priista, es buscado por su probable participación en el delito contra María Elena Ríos

La Fiscalía de Oaxaca giró la ficha roja para la búsqueda y localización en contra de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, y ofreció una recompensa de 1 millón de pesos.

La fiscalía indicó que a Juan Antonio Vera se le acusa por ordenar el ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos en septiembre de 2019. 

El fiscal informó que la orden de aprehensión contra el hijo del ex diputado llevó a elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones de Oaxaca a realizar cateos con orden judicial en varios inmuebles y propiedades del empresario, confirmando además que escoltas militares han sido contratadas para resguardar al joven acusado.

La emisión de la ficha se dio dos días después de que se dio a conocer que los juzgados primero y décimo de distrito en Oaxaca otorgaron una suspensión para desbloquear las cuentas de Juan Vera Hernández, hijo del principal agresor de María Elena.

Ante está decisión, la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Santiago Nieto interpuso un recurso ante tribunales para modificar la determinación que los jueces oaxaqueños tomaron de manera unilateral para favorecer a los presuntos agresores.

A través de su cuenta de red social, María Elena Ríos recordó que desde 2019, Juan Vera Hernández cuenta con orden de aprehensión por el intento de femincidio del que fue víctima.