Pareja de víctima, principal sospechoso de masacre en Santa Catarina
COMPARTIR
Horas antes del asesinato el sujeto convivió con las dos mujeres y el hombre a quienes presuntamente asesinó a balazos, en un domicilio de la colonia Rincón de las Palmas.
Santa Catarina. La Procuraduría de Justicia busca, como principal responsable, a la pareja de una de las hermanas que fue masacrada en el triple homicidio ocurrido el domingo en un domicilio de la colonia Rincón de las Palmas, en Santa Catarina.
Por versión de testigos, los investigadores estatales establecieron que fue la pareja de Laura Nelly Leal Aguirre, de 23 años, el que la asesinó junto con su hermana Sara Margarita, de 27, y el esposo de esta última, identificado como Alfredo Cisneros Treviño, de 29.
De acuerdo a las investigaciones que realizan los elementos del grupo de homicidios de la Región Sur, el presunto responsable y las víctimas estuvieron conviviendo durante varias horas antes de que se registrara la tragedia.
Presuntamente, el homicida y las víctimas se pusieron de acuerdo desde un día antes para convivir y para eso se dirigieron a un bar del municipio, donde permanecieron hasta el domingo.
Después de divertirse durante horas, las dos parejas regresaron en una camioneta al domicilio ubicado en la calle Tercera Privada, casi con Avenida Perimetral, en dicha colonia.
Pero aparentemente, después de que llegaron a este lugar, se inició una discusión, en la que el presunto homicida terminó por accionar el arma de fuego que portaba en contra de sus familiares.
Aunque, los policías saben que el responsable es la pareja de Laura Nelly, hasta el momento, desconocen los motivos exactos que tuvo para concretar la acción, los cuales podrían ser de índole pasional.
Los investigadores estatales también establecieron que el presunto asesino fue descrito como un hombre muy agresivo y que acostumbraba portar armas de fuego.
Trabajaba en cosas "poco claras"
Laura Nelly Leal Aguirre, de 23 años de edad, solía publicar en redes sociales algunos "lujos" que le brindaba su nueva pareja, o los viajes que realizaban hacia sitios turísticos.
Trascendió que, tras separarse de su esposo hace más de tres años, la joven madre de familia comenzó un romance con un hombre cuyas actividades son "poco claras" o sospechosas para las autoridades.
Hasta el momento las fuentes no han revelado si el "novio" de Laura ya fue ubicado y ya declaró ante el Ministerio Público.
Del mismo modo, los agentes ministeriales desconocen los motivos por los que fueron también asesinados la hermana y el cuñado de Laura Nelly.
La pareja formada por Alfredo Ceniceros Treviño, de 29 años, y Sara Margarita Leal Aguirre, de 27, dejó en la orfandad a dos pequeños, uno de ellos de apenas tres meses de nacido.
Se dio a conocer que el joven trabajaba en un negocio ubicado en el Mercado de Abastos de San Nicolás, mientras que su esposa y su cuñada eran hijas del dueño de una frutería y carnicería de Santa Catarina.
A ninguno de los tres fallecidos le encontraron antecedentes penales, o algún pendiente con la justicia, aunque de la actual pareja de Laura, al parecer ya había sido detenido, aunque no se especificaron las causas.
El triple asesinato fue cometido alrededor de las 19:00 del domingo, en una vivienda ubicada en la calle Rincón de las Villas, casi esquina con Perimetral Norte, en la colonia Rincón del Poniente.
Por las posiciones en las que quedaron los cuerpos, las víctimas conocían al o los homicidas, pues no se detectaron indicios de un forcejeo o intento de ponerse a salvo.
Alfredo quedó bocarriba en el piso, dentro de la sala; su esposa sentada en uno de los sillones, con la cabeza inclinada hacia adelante, y Laura Nelly en uno de los cuartos, sobre una cama.
Fue una hermana del joven quien realizó el hallazgo, pues al no contestarle las llamadas, decidió ir a buscarlo. Los hijos de la pareja estaban bajo el cuidado de un familiar.
Durante las primeras indagatorias, agentes ministeriales entrevistaron a los familiares de las personas fallecidas, así como a algunos de sus vecinos.