Peña recibe a esposa de opositor Leopoldo López
COMPARTIR
El Presidente de la República dijo que en el encuentro con Lilian Tintori hablaron sobre la situación en Venezuela
En medio de la crisis interna que vive Venezuela, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en privado, en la residencia oficial de Los Pinos, a Lilian Tintori, activista pro derechos humanos y esposa del opositor del gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López.
El Presidente de la República dijo que en el encuentro con Lilian Tintori hablaron sobre la situación en Venezuela y reiteró la posición de México ante la decisión inicial del Poder Judicial venezolano sobre la Asamblea Nacional.
“Confiamos que, mediante el acuerdo entre las partes, sean los venezolanos quienes restablezcan la normalidad democrática”, estableció el presidente Peña a través de Twitter.
El pasado 31 de marzo, en Los Pinos, el presidente Peña ordenó a la Cancillería levantar la voz de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y "y en todos los foros pertinentes" contra el deterioro de la normalidad democrática en Venezuela y en favor de la democracia participativa en esa nación.
Ayer nos reunimos con @EPN en representación de los miles de venezolanos que están en las calles luchando en paz por la libertad. pic.twitter.com/hn0hiy7H9Z
— Lilian Tintori (@liliantintori) 7 de abril de 2017
En el marco del Informe Anual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que presentó el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez, Peña Nieto estableció que México no puede permanecer indiferente ante la coyuntura política y social que viven los venezolanos.
El Jefe del Ejecutivo enfatizó que México ha promovido en el marco de la Organización de Estados Americanos que sean “los propios hermanos venezolanos” a través del diálogo, quienes construyan el camino de reconstrucción de la democracia.
"México observa por lo tanto, con grave preocupación, las resientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afectan a la Asamblea Nacional de ese país, lo que atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa.
"Ante estos hechos México no puede permanecer indiferente, como no lo hicimos en 2002 cuando se intentó derrocar de manera ilegal al gobierno constituido. En aquella ocasión México alzó su voz en la OEA para defender los valores de la democracia y el orden constitucional en Venezuela".