PGJ pide 'ficha azul' a Interpol para presunto abusador de kínder Matatena
COMPARTIR
TEMAS
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que las instalaciones del plantel, ubicado en la delegación Benito Juárez, están bajo el resguardo de la Procuraduría.
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó a las autoridades de Interpol emitir la ficha azul para evitar que el presunto agresor de cinco niños en el kínder Montessori Matatena salga del país.
Y es que aunque Rafael Leopoldo Duarte se ha presentado ante el Ministerio Público a comparecer, será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los estudios periciales practicados a los niños.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que para no vulnerar los derechos de los niños supuestamente abusados sexualmente han utilizado el programa de acompañamiento del muñeco virtual "Bosty".
Explicó además que las instalaciones del kínder, ubicado en la delegación Benito Juárez, están bajo resguardo de la PGJ e incluso agregó que realizaron un cateo la semana pasada para incautar los equipos de cómputo.
"Será la próxima semana cuando sepamos los resultados de los exámenes periciales, además comentarles que ya los peritos en cibernética analizan los equipos de cómputo para confirmar si hay material pornográfico como se ha dicho", dijo.
El pasado 8 de abril, la Procuraduría capitalina recibió cinco denuncias por abuso infantil en el plantel ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, en la delegación Benito Juárez, por lo que la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales inició una averiguación previa en contra de Rafael Duarte a quienes los niños señalan como responsable y quien es esposo de la directora de la escuela.