Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pide CJF a los juzgadores sentencias inobjetables

Nacional
/ 22 octubre 2016

Jueces deben actuar de manera transparente, señala consejero Tafoya Hernández

Emitir sentencias que cumplan con el origen de este servicio (...) para el funcionamiento de la democracia”

CDMX.- El consejero de la Judicatura Federal (CJF) José Guadalupe Tafoya Hernández llamó a los juzgadores federales a emitir sentencias inobjetables y que la transparencia sea su valor, luego del asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías el pasado lunes.

Después de inaugurar los Tribunales y Juzgados de Distrito en el XIII Circuito de Oaxaca, el Consejero pidió a los juzgadores federales emitir sentencias que resarzan conductas que agravian a la sociedad, “ya que su legitimidad se encuentra en el quehacer cotidiano”, sostenido con la capacidad intelectual y honradez de los actos que realizan todos los días.

Acompañado por el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteaguado, y el presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Rutilo Pedro Aguilar, Tafoya Hernández dijo que para el Poder Judicial de la Federación obtener la verdad y el reconocimiento del interés legítimo en la solución de controversias son sus principios irrenunciables.

Recordó que el actuar de los jueces de México debe ser intachable y transparente para construir un mejor futuro.

“De ahí la oportunidad y el deber de emitir sentencias que cumplan con el origen de este servicio público y de importancia capital para el buen funcionamiento de la democracia dentro de un régimen de libertades”, afirmó el Consejero. 

CONDENA HOMICIDIO 

José Guadalupe Tafoya Hernández condenó el homicidio del impartidor de justicia Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza, cuando un sicario se le acercó por la espalda mientras hacía ejercicio, en Metepec, Estado de México.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie