Pide comunidad trans política social que aumente expectativa de vida
COMPARTIR
La población trans cuenta en promedio con una expectativa de vida no mayor a 35 años
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la comunidad trans exigen respeto a sus derechos adquiridos, como el acceso a programas sociales, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para este sector, al manifestarse esta tarde en las escalinatas del Congreso local.
Explicaron que este tipo de derechos corresponden a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, puesto que esta población tiene en promedio una expectativa de vida no mayor a 35 años, debido a que en la Ciudad de México no se les brindan las garantías correspondientes.
Ante ello, anunciaron que acudirán a tribunales internacionales y, en caso de ser necesario, asegurar el respeto a sus derechos ganados y adquiridos, y argumentó que las personas de este sector poblacional mueren cada día debido a la violación de sus garantías.
Por su parte, la diputada local del PRI, Silvia Sánchez Barrios, acompañada por legisladoras y legisladores del PAN y PRD, recibieron de la organización Pro-Diana un proyecto de punto de acuerdo para ser valorado y presentado ante el Congreso local, para exigir implementar una política social en todas las alcaldías y que aumente la expectativa de vida de la población trans.
El objetivo de dicho punto de acuerdo, es apoyar la mejora de la salud de las personas travestis, transgénero, transexuales e intersexuales que habitan y transitan en la ciudad, además de promover el pleno reconocimiento de sus derechos y combatir las desigualdades de género y de discriminación mediante el reconocimiento de las condiciones de exclusión en que vive la población trans.