Pide a FGR investigar tests falsos en Cancún

Nacional
/ 18 marzo 2021

La Fiscalía General del Estado clausuró la tarde de ayer las instalaciones del laboratorio, hasta donde acudieron para salvaguardar evidencia

CDMX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie una investigación para detectar a probables vendedores de pruebas falsas de COVID-19 en los alrededores del aeropuerto de Cancún.

Además, pidió a la Guardia Nacional vigilar esa zona para inhibir ese tipo de prácticas ilegales.

La reacción del mandatario estatal ocurre ante el escándalo internacional detonado por un grupo de estudiantes originarios de Argentina, quienes, luego de ocho días de vacacionar en Cancún, se practicaron un reactivo en los laboratorios Marbu Salud que dio negativo al virus, pero al arribar a su país los resultados de otra prueba dieron positivo.

La Fiscalía General del Estado clausuró la tarde de ayer las instalaciones del laboratorio, hasta donde acudieron para salvaguardar evidencia, colocaron varios sellos de clausura en el filtro de entrada del laboratorio.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores