Por inseguridad, para labores Cruz Roja de Salamanca
COMPARTIR
"Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca CIERRA SUS PUERTAS HASTA NUEVO AVISO por cuestiones de seguridad", señaló el comunicado, difundido el sábado 13 por la noche
Ciudad de México. La Cruz Roja en Salamanca, Guanajuato, anunció un paro de labores "hasta nuevo aviso" debido a la inseguridad en la zona, dijo la institución humanitaria en un comunciado.
"Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca CIERRA SUS PUERTAS HASTA NUEVO AVISO por cuestiones de seguridad", señaló el comunicado, difundido el sábado 13 por la noche.
"No se brindará servicio médico en sus instalaciones, ni se atenderán urgencias con las ambulancias", indicó el reporte. "Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal, por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio".
La tarde del sábado un grupo de hombres armados bajó de una ambulancia de la Cruz Roja a un individuo que fue baleado en el interior de su vehículo en la avenida del Trabajo, en la colonia San Roque, en Salamanca.
La Cruz Roja también recibió llamadas donde los amenazaban para que no atendieran emergencias.
La Cruz Roja pidió "comprensión" a la sociedad por su decisión. "Todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión, llena de un espíritu humanitario que nos guia, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos", añadió la declaración.
"Los voluntarios de Cruz Roja no somos parte de ningun conflicto".
"Cruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental, que en Salamanca, Guanajuato, se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro, no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica", dijo también el comunicado.