¿Por qué Emma Coronel no asistió el lunes al juicio de 'El Chapo' Guzmán?
COMPARTIR
TEMAS
Hace unos días, la esposa del capo aseguró en una entrevista que como persona normal tenía derecho a divertirse como cualquier otro
La ausencia de Emma Coronel Aispuro en el tribunal donde se sigue el jucio a su esposo, el capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, en Brooklyn Nueva York, desconcertó incluso al fundador del Cártel de Sinaloa, considerado uno de los traficantes de drogas más famosos de todos los tiempos.
Desde que inició el juicio, el 1 de noviembre, Coronel Aispuro no había faltado a ninguna audiencia, incluso, sólo estuvo ausente en una de las sesiones preliminares. Pero el lunes, su ausencia fue notoria, y quienes escribieron la crónica de las acciones describieron cómo en todo momento su esposo la buscaba entre el público.
De acuerdo con el diario New York Post, ni Guzmán Loera sabía que su esposa no asistiría al juicio y en la medida que pasaba el tiempo se le notaba nervioso y buscando a la ex reina de belleza entre los asistentes.
"Una fuente familiarizada con los hábitos de la esposa dijo que no tenían idea de dónde estaba, pero confirmó que todavía estaba en Nueva York", publicó el diario.
Molesta con las críticas La ausencia de Emma Coronel en el juicio se da unos días después que ofreciera una entrevista a la cadena Telemundo en la que respondió una serie de preguntas relacionadas con el juicio a su esposo, con cómo mantiene a las dos hijas que tuvo con el capo y sobre las controvertidas fotografías suyas que aparecen en una cuenta de Instagram en las que se le ve en la playa, en conciertos, en partidos de béisbol de grandes ligas o festejando con sus amigas.
Sobre esta cuenta reiteró que aunque las imágenes sí son verdaderas, ella es una persona que no ventila su vida en las redes sociales y que ya trabaja con la policía cibernética de México para detectar quiénes tienen acceso a sus imágenes privadasy por qué.
Cuestionada sobre las fiestas en las que se le ha visto recientemente, defendió su derecho a divertirse "como una persona normal".
"Como cualquier persona que tenga vida normal, salgo y me divierto. No veo qué tenga eso de raro, soy una persona normal, salgo a fiestas normales… ¿Qué piensan? ¿Que no soy ser humano? soy un ser humano de carne y hueso", expresó.
La ausencia de Coronel se produjo el último día que el capo colombiano Jorge Cifuentes enfrentó al jurado y al defensor Jeffrey Lichtman, quien en todo momento lo confrontócon preguntas directas intentado hacerlo caer en contradicciones.
"No tengo idea, señor, de dónde obtiene sus pequeños pedazos de papel", dijo Cifuentes con aire de suficiencia a Lichtman, refiriéndose a los papeles que tenía el abogado, "son notas de tu informe", le respondió.
Esto llevó a Cifuentes, quien hacía negocios con "El Chapo" a principios de la década pasada, a reclinarse en su silla y encogerse de hombros: "En ese caso, tienen errores en ellos", dijo.
Aseguró que en una ocasión se negó a recibir cargamentos de efedrina (utilizada para la producción de metanfetaminas) para Guzmán Loera por considerar que la "meta" era una "droga muy dañina para los jóvenes".
El testigo, también interrogado sobre los múltiples asesinatos que había ordenado, levantó dramáticamente su mano y, con los ojos cerrados, murmuró con arrepentimiento "culpable", según el diario.