PRD culpa a PRI de violencia en protestas por 'gasolinazo'
COMPARTIR
TEMAS
La dirigente nacional, Alejandra Barrales, llamó a una movilización nacional el 15 de enero para protestar de manera pacífica por el incremento en los combustibres y dijo que buscarán revertirlo
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, acusó al gobierno y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de orquestar los saqueos y actos de violencia registrados en diversas entidades durante las protestas contra el aumento en los precios de la gasolina.
“Nosotros tenemos algunos elementos que nos permiten afirmar que pudiera ser el propio gobierno el que esté detrás de esto, el PRI, pues, buscando que se genere miedo; no vemos que sea casualidad que en el Estado de México o Veracruz, donde habrá próximamente elecciones, sea donde se estén dando más este tipo de actos de violencia; creemos que puede ser el mismo PRI el que esté detrás de todo esto”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro.
Acompañada de los diputados Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, la lideresa perredista convocó a una movilización nacional pacífica, el próximo domingo 15 de enero, para protestar contra el ‘gasolinazo’.
“Una movilización simultánea nacional, es decir, el PRD en todos los estados de la República estará movilizándose para reclamare que se eche atrás esta medida que está afectando tanto a la ciudadanía”, dijo.
La policía del edomex siendo arrollada... por sus propias patrullas pic.twitter.com/BjLzUv1wkT
— Bodoque Nakamura (@YoungElmer) 4 de enero de 2017
El PRD también pondrá en marcha una campaña informativa con calcomanías y volantes para manifestar el descontento de la gente.
Alejandra Barrales lamentó la insensibilidad que a su juicio exhibió el presidente Enrique Peña Nieto, al pedir la comprensión de los mexicanos ante el alza de precios de las gasolinas.
“No es un tema de comprensión, es un tema de entender que la gente no aguanta más”, puntualizó.
En tanto, el diputado Jesús Zambrano confirmó la presentación de una iniciativa de ley para derogar la liberalización del mercado de las gasolinas y con ello dar marcha atrás al incremento de hasta 20 por ciento en los combustibles.
Demandó dar trámite urgente a esa propuesta y citar a un periodo extraordinario de sesiones la próxima semana para discutir y votar el proyecto.