Presión empresarial obligó a vetar Ley 3 de 3: Basave

Nacional
/ 24 junio 2016

TEMAS


Organizaciones


PRD

"El presidente no lo habría hecho, sin la presión de los empresarios. Lo hizo el presidente por presión empresarial”, sostuvo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, declaró que por presión del sector empresarial el presidente Enrique Peña Nieto se vio obligado a vetar la Ley 3 de 3 para que empresarios -ligados a contratos con el gobierno- ya no rindan sus declaraciones de interés, fiscal y patrimonial.

“Me queda claro que fue la presión de los empresarios que hizo que el presidente Enrique Peña Nieto vetara ese artículo, por su puesto, claro que sí. El presidente no lo habría hecho, sin la presión de los empresarios. Lo hizo el presidente por presión empresarial”, sostuvo.

En conferencia de prensa tras una reunión con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el líder del sol azteca dijo que más allá del veto, las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción está mal hecho y son versiones deslactosadas que fueron aprobadas en bloque por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión.

“En el PRI se han defendido como gatos boca arriba siempre, desde el principio estuvieron tratando de achatar las cosas, de suavizar, porque está en su ADN”, criticó.

Dijo que en cuanto al fiscal anticorrupción que también viene incluido en las leyes secundarias de la materia, el PRI buscará que sea susceptible y manipulado, porque desde el inicio el partido tricolor “siempre ha estado en contra de cualquier mecanismo contra la corrupción”.

Temas



Organizaciones


PRD

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores