Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Promueven controversia ante SCJN por bloqueo de CNTE de vías férreas

Nacional
/ 28 enero 2019

"Puede que el gobierno decida no usar la fuerza pública, pero un juez se lo puede ordenar", expuso el gobernador de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para que sea por la vía judicial que se resuelva el conflicto generado por el bloqueo de las vías férreas en la entidad, mismo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace 14 días.

"Puede que el gobierno decida no usar la fuerza pública, pero un juez se lo puede ordenar", expuso el mandatario al urgir un diálogo pues desde el 6 de diciembre y hoy nuevamente pidió por escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión para encontrar la solución y no hay respuesta.

A la mesa de diálogo "mandan al oficial mayor, y éste les va dar (a los que bloquean) un saludo afectuoso de parte de Lopez Obrador", y eso los alienta; por otro lado "el estilo" de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no ayuda. "Llama para regañar", y de ahí se derivaron palabras que ya no permitieron el diálogo con Gobernación.

En tanto, López Obrador le manda "mensajes en sus mañaneras" y emite "discursos truqueados, amorosos pero muy incompletos (que) generan confusión y envalentonan a sus aliados de la CNTE".

Dejó entrever que ojalá sea la alianza con la CNTE la que permita una solución y "si no es por la fuerza pública que sea la fuerza del amor y de la Paz" la que desbloquee.
Pero como no ha ocurrido eso, dijo, decidió acudir a la SCJN.

"Si no hay con quien dialogar, recurrí a la Corte, y espero que la SCJN habrá de resolver conforme a derecho y cómo nos ponemos de acuerdo para resolver el problema. Por cierto, los demás están calladitos".

Alertó que 20 entidades enfrentan problemáticas similares con el magisterio.

Aureoles Conejo acudió esta tarde a la plenaria de los grupos parlamentarios del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados, en donde explicó la problemática que vive la entidad por el bloque de vías del ferrocarril, y los pagos pendientes a la CNTE.

El problema es que la Federación dejó de aportar todo lo que le correspondía y el estado, además, contrató miles de plazas de maestros para los egresados de las normales sin tener fuente de pago, explicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio