PT pide a "El Bronco" rendir cuentas por presunto desvío de dinero

Nacional
/ 29 octubre 2017

Alberto Anaya exigió llamar a comparecer al gobernador de Nuevo León por el supuesto desvío de 800 millones de pesos destinados a los Cendis y pidió sancionarlo en caso de resultar culpable

Ciudad de México.- El dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya aseguró que las administraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", Rodrigo Medina y Natividad González Parás, no entregaron a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la entidad 800 millones de pesos, por lo que exigió llamarlos a comparecer para rendir cuentas y sancionarlos en caso de ser responsables.

En conferencia de prensa, explicó que los Cendis en Nuevo León no recibieron 80 millones de pesos en 2016 ni los 100 millones por parte de la administración de "El Bronco", que hasta la fecha no ha otorgado nada más.

"Si el gobernador de manera ilícita transfirió recursos que estaban bajo su responsabilidad se debe investigar y por tanto, se le debe acusar al estado de desviar recursos para 'Financiar actividades de terrorismo'".

Subrayó que el PT no tiene cuentas bancarias en las islas Caimán, ni dan "moches", y que ante esas difamaciones contestan con documentos.

"El partido del trabajo tiene derecho a su defensa y esta situación debe quedar claramente esclarecida, somos los primeros en demandar que esto suceda, por lo que Jaime Rodríguez debe dar la cara para explicar el manejo y transferencias de recursos", expuso.

Agregó que también se debe hablar del acuerdo firmado desde 2010, en el que se especifica que se depositan en cuentas personales, "pues si aprueba una cuenta bancaria de una institución como el Cendi, sería aceptar y reconocer su responsabilidad laboral".

Mencionó que aunque la Secretaría de Hacienda ya no acusa al PT y sus dirigentes de lavado de dinero o de procedencia ilícita, sí los señala de "financiar al terrorismo".

"Esa acusación es grotesca, burda e infantil. El oficio salió de la Secretaría de Hacienda y enviada a la PGR y ahora es parte de carpeta de investigaciones", expuso.

Dijo que el PT convocó para este lunes a una marcha a las 17:00 horas que partirá del Colegio Civil, en Monterrey para exigir el cese a la persecución y aclarar que se trata de una maniobra del Gobierno Federal por apoyar a Andrés Manuel López Obrador y Morena.

"No es posible que esta persecución lastime a más de 5 mil niñas y niños que van a los 13 Cendis en Nuevo León, por ello solicitamos la liberación de las cuentas de éstos así como y de la preparatoria Emiliano Zapata, centros de estudio que no se maneja con recursos públicos, sino con cuotas de alumnos y padres de familia", finalizó.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores