Que alguien le explique: usuarios tunden a Felipe Calderón por no poder imprimir certificado de vacunación

Nacional
/ 3 diciembre 2021

¿Sabes cómo obtener tu certificado de vacunación? Aquí te decimos

En redes sociales se hizo viral esta mañana el hashtag #CURP, luego de que el expresidente Felipe Calderón cuestionara la documentación que se requiere para obtener el certificado de vacunación.

Y es que Calderón aseveró que pese a que ha entregado, en más de una ocasión, toda la documentación que se requiere para dicho trámite, no ha logrado conseguir el certificado.

Ante esto, un sinnúmero de usuarios en redes sociales le respondieron al expresidente y señalaron que únicamente se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP), como único requisito y obviamente, contar con las dos dosis de la vacuna.

“No piden documentos. Sólo teclear el CURP. Se recomienda hacerlo sobrio”, respondió un usuario.

“¡¡Qué barbaridad!! Si está súper fácil,... Basta realizar el trámite con el CURP y hasta desde un teléfono celular se puede hacer. Se supone que es a prueba de ... Ah, ok. Perdón”, añadió otro internauta.

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN EN MÉXICO?

En primer lugar, debes ingresar al sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/, posteriormente deberás ingresar tu CURP y un correo al cual te llegará un link para descargar el certificado.

Cabe mencionar que si detectas un error en la información, en el propio correo te llegará con un link que te permitirá actualizar los datos correctos.

En caso de que se ocupe una corrección, deberás enviar la documentación que te pidan en fotografía.

Una vez hayas descargado el documento que incluye la fecha, marca y lote de vacunación, está listo para poder imprimirse.

Este certificado te será útil al momento de viajar al extranjero ya que, el código QR que incluye podrá confirmar que te vacunaste contra el coronavirus (COVID-19).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio