Queman Consejo Municipal del IEPC en Motozintla, Chiapas

Nacional
/ 7 julio 2018

Localizaciones


Organizaciones


A pesar del incidente, el candidato del PRI, Jorge Villatoro ya tiene su constancia de mayoría como alcalde municipal electo.

Un grupo de desconocidos incendió las oficinas del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC). A pesar del incidente, el candidato del PRI, Jorge Villatoro ya tiene su constancia de mayoría como alcalde municipal electo.

El pasado domingo 1 de julio, el alcalde Víctor Lavalle, quién buscaba reelegirse por el partido Chiapas Unido, fue derrotado por el PRI, con una votación de ocho mil 922 sufragios, contra tres mil 054.

Incluso, los candidatos del PVEM, Chiapas Unido y Morena, superaron a Víctor Lavalle, con cinco mil 523; cinco mil 095; y cuatro mil 412 sufragios, respectivamente.

$!Queman Consejo Municipal del IEPC en Motozintla, Chiapas

El IEPC informó que este sábado, los Consejos Municipales de Tuxtla Gutiérrez y Chanal, así como los Consejos Distritales de Motozintla y Yajalón, se encuentran en proceso de conclusión de sesión de cómputo.

Hasta la tarde de este sábado, el secretario ejecutivo del IEPC, Ismael Sánchez, informó que de los 146 Consejos Distritales y Municipales, se han entregado 117 constancias para alcaldes, es decir un 96% de los alcaldes electos y 22 para diputados locales, es decir, un 92 %.

Como resultado del proceso electoral del pasado domingo, el IEPC interpuso 30 demandas ante la Fiscalía Electoral.

Localizaciones



Organizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

COMENTARIOS

Selección de los editores