Quintana Roo entra en alerta roja ante llegada del huracán Grace

Nacional
/ 18 agosto 2021

Se prevé que la isla de Cozumel y la Riviera Maya serán las zonas donde habrá mayor afectación de vientos y lluvia.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó la tarde de este miércoles que el estado entró en alerta roja ante la llegada del huracán Grace, de categoría 1.

“Debo informarles que ya estamos en color rojo en la alerta. En el este y norte de Quintana Roo estamos ya en alerta roja”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

De acuerdo con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Martha Leticia Otero López, el huracán Grace, de categoría 1, tocará tierra entre los municipios de Solidaridad y Tulum entre las 2 y 3 de la mañana del jueves.

El huracán “Grace” pasará por el sur de Cozumel y por Akumal, en Tulum, dijo Carlos Joaquín, quien aseguró que, según lo que se prevé, la isla de Cozumel y la Riviera Maya será la zona donde habrá mayor afectación de vientos y lluvia.

Aunque “habrá afectación en todo el estado, en todos los estados de la Península de Yucatán con la entrada de ‘Grace’”, dijo el mandatario.

Se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales durante la tarde-noche de este miércoles, vientos de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Otero López hizo un llamado a la población a quedarse en casa para evitar accidentes, para luego precisar que hasta el momento han sido canceladas 124 operaciones aéreas: 62 de llegada y 62 de salida.

(Tomado de LatinUS)