Recomienda El Bronco evitar viajes a Tamaulipas por desapariciones
COMPARTIR
TEMAS
El mandatario pidió a los neoleonenses no ir a destinos de esa entidad a menos que sea urgente
Monterrey, Nuevo León.- Ante la ola de desapariciones forzadas que se han registrado en la vía Monterrey-Nuevo Laredo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aconsejó a la población del estado no viajar por carretera a destinos de Tamaulipas.
En rueda de prensa, el mandatario estatal abordó por segundo día consecutivo el tema de las desapariciones y recomendó no ir a aquél sitio a menos que sea urgente.
“Pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen”, dijo El Bronco.
Señaló que las autoridades de Tamaulipas están trabajando en retomar el control de la situación.
Desde mayo, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl) denunció casos de desaparición forzada en la rúa que conecta los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Entre los casos más recientes está el de una familia de origen estadounidense que desapareció cuando viajó a Sabinas Hidalgo, Nuevo León a visitar a unos parientes.
“He estado platicando permanentemente con el gobernador, la idea nuestra es cuidar a nuestra gente y en este caso es una sugerencia que evitemos en este momento, hasta que no veamos que está todo tranquilo, Reynosa”, citó.
Mencionó que se deben reservar los viajes a la vecina entidad para situaciones urgentes o de trabajo.
Indicó que Seguridad Pública estatal ya está trabajando en brindar seguridad a las carreteras de Laredo y Reynosa.
Además habló de un trabajo coordinado entre las autoridades de Nuevo León con las de Tamaulipas, el Ejército y la Guardia Nacional.
El Bronco sostuvo que las desapariciones en la zona son a causa de las disputas entre los carteles de la droga.
“Pues ya saben ustedes, es un tema de lucha entre los carteles”, comentó.
A la fecha van unas 57 personas desaparecidas en ese sitio en lo que va del presente año.