Renuevan con erario estadio en Tabasco; Evitó AMLO que el equipo se vendiera a la IP
COMPARTIR
Gobierno estatal es dueño del Parque Centenario 27 de Febrero y los Olmecas
CDMX.- El equipo de beisbol Olmecas de Tabasco y su estadio sede, el Centenario 27 de Febrero, son propiedad del gobierno de Tabasco. En el pasado se había barajado la idea de vender el equipo, pero no prosperó por la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó al actual gobernador morenista Adán Augusto López Hernández que diera todo el apoyo a la novena.
El 8 de septiembre de 2018, cuando López Obrador era presidente electo, acudió a su estado natal a un evento petrolero y, al finalizar, ofreció una conferencia en la que, entre otras cosas, fue cuestionado sobre la posibilidad de que el equipo fuera vendido a la iniciativa privada, lo que descartó por completo. “No se va, no se va”, aseguró.
REMODELA SEDATU
Tras asegurar que se encuentra deteriorado debido a la corrosión y a la falta de mantenimiento, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) remodelará en su totalidad el actual estadio de beisbol en Villahermosa, donde juegan actualmente Olmecas de Tabasco, ambos —el estadio y conjunto— propiedad del gobierno estatal.
En la licitación LO-015000999- E827-2021 se detalla que a la par de la renovación del estadio, también se buscará remodelar la Ciudad Deportiva de Villahermosa, donde se encuentra este centro deportivo, localizado en el estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Reclama una remodelación total ya que, desde la inauguración en 1964, ya hace casi 60 años, ha sufrido falta de mantenimiento y un deterioro muy fuerte”, señala la justificación.