Reportan enfrentamiento de militantes en sede nacional del PRI; Moreno Cárdenas responsabiliza a Ulises Ruiz

Nacional
/ 29 junio 2021

Previo al enfrentamiento en un comunicado conjunto, los sectores y organizaciones que integran el PRI manifestaron su respaldo a la dirigencia y vincularon al exgobernador de Oaxaca a Morena

Por el “uso de violencia” Alejandro Moreno Cárdenas responsabiliza a Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz tras el enfrentamiento entre militantes del PRI a las afueras de la sede nacional la noche de este martes, el cual dejó heridos entre golpes y la intervención de la policía capitalina, de acuerdo a reporte de medios nacionales.

Trascendió que un grupo de priistas que iban a la sede nacional del partido para manifestar su apoyo a su dirigente, Alejandro Moreno, se toparon con los manifestantes, que entre ellos se identifican con un pegote naranja, que iban armados con palos, tubos y otros instrumentos para impedirles el paso.

Los afines a Gutiérrez y Ruiz cerraron el paso de manera violenta a los priistas obligándolos a replegarse en las calles aledañas a la espera que la policía capitalina.

Fue desde temprana hora que los manifestantes se apoderaron de las afueras de las instalaciones del partido tricolor entre los gritos de “eres una vergüenza para el PRI”, “Alito. ¡Renuncia!”, con ello exigían la salida de la dirigencia nacional del exgobernador de Campeche.

Desde Twitter Alejandro Moreno, dijo que Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz serán quienes respondan ante la militancia nacional por los hechos violentos.

Previo al enfrentamiento en un comunicado conjunto, los sectores y organizaciones que integran el PRI manifestaron su respaldo a la dirigencia y acusaron al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de estar detrás de Nallely Gutiérrez Gijón además de vincularlos con Morena. (Con información de Milenio y Proceso)

SE DEFIENDE Y SE LANZA CONTRA “ALITO”, MOREIRA Y MURAT

Tras el señalamiento de Moreno Cárdenas, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, responsabilizó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito; así como a Rubén Moreira, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, José Murat, padre del mandatario de Oaxaca e Israel Betanzos, líder priista en Ciudad de México por cualquier agresión en contra de los militantes que se manifiestan en la sede del tricolor en la capital del país.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Ruiz Ortiz indicó que las personas afines al Partido Revolucionario Institucional se encontraban manifestándose de manera pacífica y tomaron las instalaciones del partido en modo de protesta en contra de la dirigencia de Moreno Cárdenas.

El priista acusó que "esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros", esto, tras la riña registrada fuera de la sede del PRI nacional en Avenida Insurgentes Norte, donde hubo detonaciones de arma de fuego; incluso hubo golpes por parte de otro grupo que llegó a amedrentar a los manifestantes. (Con información de Milenio, PoliticoMX y Proceso)