Reportan nueva ola de mini-sismos en Oaxaca

Nacional
/ 23 julio 2019

El Servicio Sismológico Nacional reportó una serie de sismos menores a 5 grados, con epicentro en Crucecita, Oaxaca, Salina Cruz y otro en Pinotepa Nacional

Esta noche, el Servicio Sismológico Nacional reportó una serie de sismos menores a 5 grados, con epicentro en Crucecita, Oaxaca, Salina Cruz y otro en Pinotepa Nacional.

A las 8:12, un sismo de 3.4 grados fue reportado, posteriormente otro a las 9:55 de la noche magnitud 5 y a las 10:11 uno más magnitud 4.7

El día de ayer domingo, en menos de 8 horas los oaxaqueños pudieron sentir constantes movimientos telúricos desde la tarde.

Similar al “enjambre” sísmico que se vivió en días pasados en la CDMX, solo que con un mayor número de movimiento telúricos, el estado de Oaxaca presentó desde las 17:26 horas del 21 de julio y hasta las 2:01 horas del 22 de julio 17 sismos.

 

Hasta el momento es Sismológico Nacional no ha dado alguna explicación por los sismos en Oaxaca como lo hizo con la CDMX.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores