Salud de Nuevo León ve panorama delicado por repunte de COVID-19

Nacional
/ 8 julio 2021

En las últimas 24 horas, el estado sumó 339 casos nuevos y 6 defunciones, para una incidencia acumulada de 185 mil 026 personas confirmadas con la enfermedad y 11 mil 094 fallecidos

Monterrey, Nuevo León.- Ante el repunte de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León adelantó que la situación se podría poner peor en las próximas semanas por lo que no descarta  que puedan regresar algunas restricciones.

Este miércoles, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, encabezó la rueda de prensa de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad y subrayó: “la situación empieza a ponerse delicada”.

En las últimas 24 horas, el estado sumó 339 casos nuevos y 6 defunciones para una incidencia acumulada de 185 mil 026 personas confirmadas con la enfermedad y 11 mil 094 fallecidos.

“Estamos preocupados por lo que pueda suceder”, sentenció de la O Cavazos en relación con el incremento de casos y hospitalizaciones.

Apuntó que la mayoría de los contagios son en la población económicamente activa que es la que tiene más movilidad.

Las hospitalizaciones se han incrementado en un 17 por ciento y los pacientes con ventilación mecánica se han ido arriba un 50 por ciento.

De la O Cavazos comentó que el personal de salud está preocupado por la situación que podría tornarse como después de las celebraciones decembrinas.

Inclusive reveló que el personal médico le ha solicitado que “cierre todo”; sin embargo, dijo que no se puede afectar así la economía, pero pueden presentarse algunas restricciones que se darán a conocer este jueves después de la sesión del Consejo de Seguridad en Salud.

De la O destacó que por ahora se contempla reforzar el sistema hospitalario, preparase con recurso humano, insumos y equipo.

Otras medidas son: aumentar la cantidad de drive thru y cuidar a la población vulnerable que son: embarazadas, niños y adolescentes.