Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Samuel García critica vacunación de los 'Siervos de la Nación'

Nacional
/ 19 enero 2021

Samuel García criticó la prioridad que le dan a los 'siervos de la nación' en el programa de vacunación contra el Covid-19

El senador con licencia y candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, criticó que se diera prioridad para vacunar contra el Covid-19 a los llamados “siervos de la nación” dejando fuera del padrón de inoculación a miles de médicos.

“Mientras el Gobierno Federal ha dejando fuera del padrón de vacunación a miles de médicos de la iniciativa privada, en las brigadas de vacunación ha quedado en evidencia la aplicación de la vacuna a los denominados “Siervos de la nación” 

Samuel García publicó en sus redes sociales que estos, los “siervos de la nación” pertenecen a personal ajeno a la primera línea porque rinden pleitesía al Gobierno Federal y quienes otorgan las dádivas de la 4T en sus programas electoreros.

 

El candidato a gobernador recordó que se prometió dar prioridad a quienes luchan en la primera línea contra el Covid-19, “y desgraciadamente vemos que no será así, que se dará prioridad a los qué rinden pleitesía a la 4T”.

“Y debemos aclarar que no estamos en contra de la vida de ningún mexicano y que todos tienen derecho a la salud, sin embargo, la prioridad debe ser atender la necesidad de los médicos que mantienen con vida a este país y que han luchado incansables por contener la pandemia” 

Y se preguntó si acaso gustaría que esto pasara en Nuevo León, y los 'servidores de la nación' “también agandallaran las vacunas de los médicos de nuestro Estado”.

A pesar de que el político realizó una crítica seria, algunos usuarios de esta red social aprovecharon la oportunidad para burlarse de él. Ya que recientemente había protagonizado incidentes bochornosos por declaraciones que había hecho en lo relacionado a la capacidad adquisitiva de salarios entre 40,000 y 50,000 pesos; así como su perspectiva del trabajo ejercido en la zona sur del país.

Al respecto, AMLO defendió esta medida pues, de acuerdo con él, los “servidores de la nación”, así como otros servidores públicos, son parte de las brigadas de vacunación, motivo por el cual deben estar protegidos del COVID-19.

“Sí, son cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, cuatro promotores, entre ellos dos servidores de la nación, dos promotores de otras dependencias, son ocho, y dos del sector salud, los que vacunan”, expuso el presidente de México en conferencia de prensa.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie