Se desploma avioneta en Durango y muere piloto; sobrevive una mujer

Nacional
/ 18 julio 2021

La aeronave comenzó a incendiarse, aunque la oportuna intervención de los bomberos y personal de Protección Civil controló el fuego y se pudo rescatar viva a una mujer, identificada como Michelle Denisse Muñoz Luna

Durango, Durango. - El piloto de una avioneta murió, mientras que su acompañante sufrió graves lesiones la mañana de este domingo al desplomarse la aeronave en terrenos del aeropuerto internacional “Guadalupe Victoria”, en Durango.

La aeronave comenzó a incendiarse, aunque la oportuna intervención de los bomberos y personal de Protección Civil controló el fuego y se pudo rescatar viva a una mujer, identificada como Michelle Denisse Muñoz Luna.

$!Se desploma avioneta en Durango y muere piloto; sobrevive una mujer

El piloto fue identificado como Francisco Hernández Pesina, cuyo cuerpo quedó prensado en a cabina y fue rescatado por los rescatistas de Protección Civil y Bomberos.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de la mañana de este domingo, en terrenos del aeropuerto de la capital del Estado de Durango.

Las autoridades recibieron aviso de la caída de una avioneta y que empezaba a incendiarse, por lo que de inmediato se movilizaron los integrantes de los cuerpos de rescate.

$!Se desploma avioneta en Durango y muere piloto; sobrevive una mujer

La mujer quedó policontundida y de inmediato la trasladaron al Hospital General 450 en Durango, donde la reportan delicada.

La aeronave siniestrada es una Bechcraft King Air 90 bimotor y procedía de San Luis Potosí para recoger a unos viajeros en Durango.

Al momento se ignora la causa del percance por lo que las autoridades se abocaron a investigar al respecto.

El cuerpo del piloto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.