Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Semar niega participación de su personal en desapariciones en Veracruz

Nacional
/ 2 marzo 2017

La dependencia resaltó que no existen registros de que dichas personas fueron detenidas por personal comisionado en la Unidad de Tarea de la Policía Naval o en un módulo preventivo

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) negó de manera categórica que personal naval esté involucrado en la supuesta desaparición de personas ocurrida en enero pasado en el puerto de Veracruz.

No existen registros de que esas personas fueron detenidas por personal comisionado en la Unidad de Tarea de la Policía Naval o de su detención o ingreso a algún módulo preventivo controlado por la institución desde la fecha de su desaparición hasta el día de hoy, aclaró mediante un comunicado.

Resaltó que el personal naval comisionado desarrolla sus operaciones en estricto respeto a los derechos humanos, con la finalidad de brindar seguridad a las familias veracruzanas y visitantes del puerto.

"Los elementos de la Policía Naval cuando realizan recorridos de vigilancia terrestre se encuentran debidamente uniformados, en unidades oficiales con matrículas visibles y efectúan las acciones en coordinación con autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno", detalló.

Mediante un comunicado, la Semar se refirió a notas informativas donde se menciona que personal naval estaría involucrado en la supuesta desaparición de personas.

Explicó que en la fecha referida en las diversas notas informativas el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) de Veracruz recibió el reporte de dos personas muertas.

Por ello, fue activado el protocolo de apoyo correspondiente arribando primero la Policía Estatal y la Fiscalía de Veracruz, posteriormente una patrulla de la Policía Naval que solamente apoyó acordonando el área.

Agregó que el personal comisionado en la Policía Naval ha colaborado en todas las actuaciones ministeriales solicitadas por las autoridades correspondientes, así como en las investigaciones requeridas a fin de esclarecer los hechos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio