Sicarios del Cártel del Noreste acribillan a familia estadounidense en Tamaulipas
COMPARTIR
Los hechos ocurrieron cuando la familia regresaba a Oklahoma, Estado Unidos donde vivían, luego de pasar el Año Nuevo con familiares en San Luis Potosí
TAMAULIPAS.- Una familia más de nacionalidad estadounidense, es acribillada por otro Cártel en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, en el estado fronterizo de Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron cuando la familia regresaba a Oklahoma, Estado Unidos, donde vivían, luego de pasar el Año Nuevo con familiares en San Luis Potosí, cuando fueron interceptados por el Cártel del Noreste.
Anoche el Cartel del Noreste (#CDN/Z) agrede con armas largas a una familia en un retén en la carretera #NvaCdGuerrero #Tamaulipas; en estos hechos tan lamentables un menor de 13 años perdió la vida y tres integrantes más de su familia resultaron heridos.
— Loba Indomable ???????????? (@loba_indomable) January 5, 2020
Cc #Reynosafollow #NL https://t.co/ukUfCh0bV5 pic.twitter.com/WuJ51e1ihr
#NuevoLaredo #Tamaulipas
— Loba Indomable ???????????? (@loba_indomable) January 5, 2020
Sicarios de "La Tropa del Infierno" del #CDN/Z que viajaban abordo de una Pick up blanca, intentan detener a familia de paisanos apuntandoles con armas largas sobre el Blvd Luis Donaldo Colosio, por lo cuál solicitaron apoyo al 911. pic.twitter.com/S7kq4nHDlB
Fuentes extraoficiales informaron que los narcotraficantes, monitorean las carreteras fronterizas, realizando retenes para extorsionar, la familia al pasar no detuvo su vehículo y de manera inmediata fueron balanceados.
Todos los ocupantes fueron asesinados, incluyendo a un menor de edad, identificado como Oscar “C” niño de 13 años, el atentado dejó tres heridos y tres muertos.
En redes sociales solicitan a las autoridades justicia por estos hechos.
Cabe mencionar que días antes el consulado estadounidense, había emitido una alerta de viaje a Tamaulipas, principalmente en el municipio de Nuevo Laredo, debido a la violencia que el Cártel del Noreste ha protagonizado en la zona.
Se desconoce el motivo por el cual habrían sido atacados pero se presume que pudieron haber sido confundidos con rivales de otro grupo o porque no se detuvieron en el retén donde estos criminales suelen extorsionar a paisanos.
Otros paisanos de la zona, narran que momentos atrás fueron detenidos y amenazados por unos encapuchados con metralletas que circulaban a bordo de una camioneta blanca, momentos más adelante piden ayuda a un elementos de seguridad. Indicaron haber llamado al 911.