Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sobrevive Verde entre violaciones a la ley y multas

Nacional
/ 26 julio 2021

Suma mil millones de pesos en castigos

CDMX.- Desde su creación en la década de los 80, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha vivido envuelto en polémicas y escándalos, en la constante violación a la legislación electoral; ha construido alianzas y una organización que le han permitido sobrevivir y mantener su registro, y también ha enfrentado investigaciones judiciales que no llegan a nada.

Durante los últimos 24 años, el PVEM ha recibido unos 7 mil millones de pesos de financiamiento público, además de acceso permanente de spots en radio y televisión; sin embargo, ha tenido encontronazos con la autoridad electoral, litigios ante el Tribunal Electoral y ha pagado multas por más de mil millones de pesos.

De los principales señalamientos que se hacen al Verde es su constante violación a la ley electoral, que han devenido en multas millonarias para ese instituto.

Aunque su presupuesto total entre 1997 y 2021 es de 6 mil 931 millones 543 mil 710.77 pesos, hoy el PVEM es el tercer partido mayormente multado por la autoridad electoral.

A lo largo de su historia ha tenido que desembolsar unos mil millones de pesos en multas por violar la ley, principalmente entre 2009 y 2018.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie