Tendrá San Pedro, NL, su 'Central Park' en predio Pumas
COMPARTIR
TEMAS
Marco Heriberto Orozco, city manager municipal, anunció que este proyecto abarca otros terrenos en Fuentes del Valle
A la espera de poder tomar la custodia del predio que ocupaba el Club Pumas, el municipio de San Pedro ya alista su "Central Park" en Fuentes del Valle.
Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general municipal, en entrevista en la colonia Villa del Obispo, anunció que esperan el fallo jurídico para poder afinar el Parque Central que será de 20 a 25 hectáreas.
Agregó que este 'pulmón ecológico' sería el segundo parque más grande del área metropolitana.
"Nos gustaría ser el (parque) más grande, pero tenemos también el Rufino Tamayo que estamos por entregar; es importante destacar que San Pedro tiene prácticamente tres veces la cantidad de áreas verdes que requiere la Organización Mundial de la Salud por habitante.
"Y esto va a sumar a eso un poquito más, sobre todo, a lo que estamos viviendo de tanta polución... Y bueno, esperemos que sí con toda proporción guardada (que sea el Central Park de San Pedro), así va ser", afirmó el city manager municipal.
Tras una batalla legal emprendida por el municipio de San Pedro, el club de futbol americano infantil Pumas y el Gobierno del Estado, las canchas podrán ser cedidas al ayuntamiento luego del amparo ganado respecto al predio en Fuentes del Valle, y por lo que esperan a que se concluya la investigación que inició la Procuraduría por presunto despojo.
El plan que existe, agregó, es para hacerlo un Gran Parque Central del municipio.
"Ese predio (del club Pumas), lo que es Charcas, el Arroyo El Capitán, el parque Corso, más el de Avispones, confirmaría un Gran Parque Central, estamos casi a la mitad del territorio.
"Estaría integrada Calzada San Pedro y se integra Calzada Del Valle, sería un gran circuito dentro de las Rutas Ecológicas; no sé si el Cabildo determinaría ese nombre, pero lo conocemos como Parque Central porque está en el centro del municipio", dijo Orozco Ruiz-Velasco.